Cuando en julio publiqué el bizcocho de piña para principiantes hecho con la receta clásica del vaso de yogur ,y piña , en aquel post comenté que había preparado otro de manzana y azúcar moreno, un bizcocho bueno bueno. De los que me gustan para tomar un café, chocolate, un café con leche, un bizcocho que más que fresco es de los que dan calorcito. Ese día tenía ansias de bizcochos pero ningunas ganas de trabajar, así que busqué lo fácil y cambiando algunos ingredientes salió un dulce rico de verdad.
Sustituí la fruta y el azúcar.
Utilizaremos el vaso de yogur como medida.
Ingredientes:
- 4 huevos medianos.
- 1 yogur natural.
- 2 medidas de azúcar moreno.
- 2 medidas de harina de trigo ( usé de repostería).
- 1 medida de harina de maíz ( maicena).
- 1 medida de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 manzana.
- Mantequilla para el molde.
- Azúcar moreno para caramelizar.
- Unas gotas de limón.
Modo de hacerlo:
- Embarrar el interior del molde con mantequilla.
- Caramelizar al fuego tres o cuatro ( según gusto) cucharadas de azúcar moreno con unas gotas de limón y cubrir la base del molde, cuando esté frío colocar sobre este la manzana pelada y cortada en lascas finas. Esperar a que esté frío es para conseguir que la manzana suba un poco durante la cocción y no quede pegada al fondo.- Precalentar el horno a 180º .
- En un bol grande añadir los huevos enteros, el yogur, la medida de aceite, azúcar moreno , y las de harinas y levadura tamizadas. Batir a velocidad mínima con varillas hasta que se una todo y añadir la mezcla en el molde sobre la base de manzana.
- Llevar al horno tapado con papel de aluminio durante 30 minutos, pasado este tiempo retirar el papel y dejar otros 15 o 20 minutos, pinchar para ver si está cocido.
- Volcar sobre la fuente en que se vaya a colocar y dejar así un rato para que termine de caer todo el caramelo.
El color de este bizcocho, hablando en cheli, es una pasada, por fuera un tono tostado y brillante y por dentro casi ocre y con su trozo de manzana, su textura es suave pero consistente. La manzana sube desigual a lo largo del mismo y al partirlo cada trozo es distinto. Fue un éxito, mis padres me lo piden a cada momento.
Es fácil de preparar y vale la pena probarlo.
Se lo ve jugoso... no me extraña que tus padres te lo pidan.
ResponderEliminarBesotes.
que bueno este bizcocho y que jugoso se ve, besos
ResponderEliminarCris... jejejejejje Ya sé por qué dices que es de los que dan calorcito... jejejejejejeje. A mí esos también me gustan para mojetear en un café rico y potente o en un té. Ummmmmmmm...
ResponderEliminarUn besote
Qué jugoso y fresco se ve con las manzanas, éstos son unos de mis preferidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menuda pintaza que tiene!!! Fantástico.
ResponderEliminarUn besiño.
Se ve tan jugoso!, me gustan los bizcochos húmedos, este te ha quedado con un aspecto estupendo. ¡Con el hambre que tengo!
ResponderEliminarUn Beso
Chelo
Susan, gracias por la receta. Yo lo voy a probar, me suena delicioso y necesito algo rico para mi capuccino.
ResponderEliminarUn besito.
vaya pinta....
ResponderEliminarEstos budines son los mejores porque nunca te cansás de ellos y no son para nada pesados. Tengo mi café en mano y nada de nada en la otra...Que ganas!
ResponderEliminarCariños
Cris que color mas rico tiene este bizcocho, el sabor tiene que ser uan bomba. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por la visita y los comentarios. Este bizcocho es una delicia de sabor, y a mi me tiene loca su color me parece precioso, es casi como un bizcocho entrañable, jajaja.
ResponderEliminarYo no suelo usar el azúcar moreno, pero después de hacer el caramelo con él me gustó muchísimo, y el otro día lo puse también en unos crêpes y estaban deliciosos.
Con este bizcocho ya estoy pensando en las tardes de invierno y un buen café, y se me erizan las meninges ;).
Besos
¡Qué jugosito! Si es que es verlo y quererlo. Qué manos tienes...
ResponderEliminarBesos.
Una genial combinación, sin duda! Hay que ver el toque de color tan bueno que le aporta el azúcar moreno. Tuvo que quedar delicioso.
ResponderEliminarBuen finde,
-Gracias Silvia, para manos las tuyas, que seguro que si le haces una versión elegante de esas que tú haces este bizcocho triunfa ;).
ResponderEliminarSí Mónica el color es fantástico. Gracias .
Un abrazo
Ummmmmm se ve divinoooo no me extraña que te lo pidan tus padres seguro esta de muete lenta ,con tu permiso me lo guardo ya.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Una pinta realmente deliciosa la de este bizcochito. Hasta me llega el olor.
ResponderEliminar¿Un trocin?
;-D
Besitos y buen domingo.
Se ve un bizcocho riquísimo. Me quedo un rato por tu cocina, que acabo de descubrir. Un beso.
ResponderEliminarLuce de maravilla!! Me encantan los bizcochos con azúcar moreno. El día que se pueda mandar un pedazo por email, me mandas uno. Guardare esta receta.
ResponderEliminarUn saludo :)
No podía dejar de comentar este bizcocho.
ResponderEliminarEs una maravilla. Las fotos evocadoras...
Un besín
Color, jugosidad, y los trocitos de manzana, el azúcar moreno deliciosamente rico.
ResponderEliminarBesos.
Qué color! y si dices que está tan rico...lo he guardado en favoritos para hacerlo.
ResponderEliminarGracias a todos por visitarme.
ResponderEliminarCuando decidí hacerlo con azúcar moreno no imaginé que terminaría con este color tan bonito, casi parece dorado y sobre todo el tono del exterior con el caramelizado me encantó. El sabor es estupendo y la textura contundente al paladar, me gusta poner una parte de harina de maiz a los bizcochos porque aun siendo en menor cantidad creo que aporta otra textura.
Gracias por comentar
Un abrazo
Uauuuu Susan, me he quedado que por poco me como la pantalla, jajaja, la receta genial al igual que tu trabajo y ese deseo de compartir tan deliciosas recetas, así que Felicidades por ello, ya tomo nota para ver si lo hago..
ResponderEliminar