Además, de dulces rápidos, casi sin trabajo alguno, como este bizcocho que es el ideal para principiantes, ¿ quién no ha hecho el típico bizcocho con la medida de yogur?.
Este fin de semana me animé con dos , este de piña que presento ahora y otro de manzana que subiré en cuanto tenga las fotos listas.
Rápidos, ricos y resultones.
Y es que esta vez ni me molesté en montar las claras, ni mezclar con paciencia, sino todo a una. Queda un bizcocho más compacto, que con el almíbar de la piña coge una textura suave al paladar.
Ingredientes:
- 4 huevos medianos.
- 1 yogur natural o sabor piña.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 2 medidas de yogur de harina de trigo.( Usé de repostería)
- 1 medida de yogur de harina de maiz.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
- Piña en almíbar y su jugo ( cantidad según la base del molde).
- Guindas en almíbar para decorar.
- Azúcar para caramelizar .
- Unas gotas de limón.
- Mantequilla para el molde.
Modo de hacerlo:
- Embarrar el interior del molde con mantequilla.
- Caramelizar al fuego tres o cuatro ( según gusto) cucharadas de azúcar con unas gotas de limón y cubrir la base del molde, colocar sobre este las ruedas de piña y las guindas.
- Precalentar el horno a 180º .
- En un bol grande añadir los huevos enteros, el yogur, las medidas de aceite, azúcar , y las de harinas y levadura tamizadas. Batir a velocidad mínima con varillas hasta que se una todo y añadir la mezcla en el molde sobre la base de piña.
- Llevar al horno tapado con papel de aluminio durante 30 minutos, pasado este tiempo retirar el papel y dejar otros 15 o 20 minutos, pinchar para ver si está cocido.
- Volcar sobre la fuente en que se vaya a colocar y dejar así un rato para que termine de caer todo el caramelo,pinchar con un palillo en varias partes del bizcocho y mojar con el almíbar ( no mucho) para que penetre, dejar enfríar y por supuesto comer hasta que desaparezca.
¡ Buen provecho !
pero que bueno..me encanta
ResponderEliminarEste bizcocho te ha quedado hermoso y delicioso.
ResponderEliminarBesos
Este bizcocho queda buenisimo. Lo probé en una ocasión y me gustó mucho la textura que tiene tan suave. Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarbesos
QUE DELICIA DE BOLO PARECE BEM CREMOSO!!
ResponderEliminarMuchas gracias, está rico rico, y sobre todo lo de hacerlo de una vez sin tanto batir anima mucho a prepararlo.
ResponderEliminarSaludos
te quedo precioso y la mar de jugoso¡¡¡¡
ResponderEliminarmenuda gozada meterle un bocado
besos
Sencillo y riquísimo... Qué más se puede pedir? Bueno,tener un trocito ahora mismo aquí para probarlo...
ResponderEliminarBesitos
Esta receta es la primera que mi madre me dejo hacer sola...esta buenisima...un besito
ResponderEliminarPues yo es la primera vez que veo esta receta y desde luego no me ha dejado indiferente. Qué rica se ve!! Tomo nota, ya me estoy imaginando el saborcillo del caramelo y la piña, ains.
ResponderEliminarPor cierto, cuidadin con esas ganas irrefrenables al dulce, yo he pasado dos semanas así, me metía en la cocina y hacia algo rápido y no veas.... desengancharse cuesta, además la bascula se resiente, ojú.
Ummmmmm!!
ResponderEliminarQue cosa más rica, nada de principiantes, este bizcochito lo hago muy a menudo.
Y yo hago bizcochos sin parar.
Aun que nunca lo hice con piña, con tu permiso me lo apunto, pues me gustará hacerlo.
Se ve delicioso.
Un saludo.
Susan, si el cuerpo te pide dulce, y no es usual, puede ser que tengas el azúcar baja. Pero si es habitual en ti, mira a ver si justamente es lo contrario... que la tengas alta.
ResponderEliminarOye... ese queque de piña promete... Me pasa como a ti, a veces eso de montar las claras, nanay del calabacín. P'alanteeeeeeeeeee...
Un besote guapetona!
Que rico!! con lo buena q está la piña seguro q lo deja delicioso y jugoso.
ResponderEliminarAyy y yo sin desayunar!!
Bss
Ya veo que este bizcocho tiene muchos adeptos eh.
ResponderEliminar-Laube, que bien que hayas nombrado la palabra "queque" tan típica de Canarias y de algunos paises sudamericanos, la recuerdo de cuando era pequeña, que entonces comíamos queques y no bizcochos, los canarios siempre hemos hecho nuestra adaptación muy particular del inglés. Lo que para ellos es un cake, para nosotros un queque.
Saludos
Susan, en casa siempre usamos la palabra queque... Cuando hablo con amigas de fuera de las Islas, empleo las dos, para que vayan aprendiendo cómo decimos por aquí esas mismas palabras. Conocer otros modismos nos enriquece a tod@s... verdad?.
ResponderEliminarY efectivamente... queque es nuestra versión particular fonética del cake de los ingleses que habitaron las Islas.
Un besoteeeeeeeeeeee
Lo probaré, me encanta la piña :-) , te sigo en tu blog, que me gusta mucho, besos!!
ResponderEliminar