Ayer tenía que preparar algo ligero y rápido de servir pues mis hijos habían decidido tocar la Copa del Mundo, y por lo leído en la prensa del día anterior ya sabíamos que llegar hasta ella era cuestión de paciencia y de estar en pie unas cuantas horas, cinco resultaron al final para ellos. Llegarían hambrientos. No me atreví a acompañarlos pues como decimos por aquí aún ando renqueando de mi pie y sigo con mi reposo, a medias.
Así que preparé unos escalopes de ternera y como guarnición estos huevos rellenos. Este plato que seguro es un habitual en muchas casas por lo fácil y rápido que se prepara admite muchas variantes , mi madre siempre los rellena de atún y los sirve con salsa rosa. A nosotros nos gusta más con mayonesa, y a mí me gusta rellenarlos como lo hacen en casa de mi amiga Eva, añadiendo al relleno un poco de cebolla cruda y picada muy, muy pequeña . Le da un toque crujiente.
De postre sandía fresquita.
Un día inolvidable para ellos, lo pasaron genial los tres en aquella cola interminable, es lo que tiene ser joven que todo te resulta divertido, incluso la espera.
Les llamé casi cada hora y como temiendo que les pidiera volver siempre me respondieron lo mismo:
- Ya nos toca ,mamá, ya casi nos toca.
Ellos son mi Copa del Mundo
Aunque me traicionaron un poco , pues al llegar a casa :
- Mami, es que McDonal's estaba al lado.
McDonal's es un duro contrincante, así que el almuerzo se convirtió en cena. Y sobremesa contando la experiencia llenos de emoción. ¡ Valió la pena ! repetían sin cesar.
Ingredientes:
- Huevos.
- Atún en aceite.
- Cebolla, poca.
- Aceitunas.
- Lechuga.
- Perejil picado.
Modo de hacerlo:
Preparar los huevos pasados por agua durante casi 12 minutos( huevos duros), quitar la cáscara, partir en dos y separar yemas de claras, reservar estas últimas, En una fuente desmenuzar las yemas con un tenedor y mezclar con el atún desmigado, la cebolla partida muy pequeña y una cuchara de mayonesa. Rellenar cada mitad de clara con un cucharada de la mezcla, cubrir con mayonesa y decorar con aceituna cortada y perejil picado( deshidratado). Servir sobre una cama de lechuga aderezada con sal y aceite de oliva.
Los huevos rellenos siempre son un recurso estupendo para las comidas en espera, y más en verano, y si vienen comidos de la calle, ya está la cena resuleta, estupendo¡¡
ResponderEliminarBesos. Ana
La foto es encantadora. Y los huevos rellenos qué buena pinta, oye.
ResponderEliminarSon divinos tus hijos y esos huevitos rellenos una delicia.
ResponderEliminarBesos
La espera valió la pena! Los huevos rellenos son una receta sencilla, rica y muy efectiva!
ResponderEliminarBesos
Preciosa presentación. Dan ganas de llevarse unos cuantos.
ResponderEliminarUn saludo :)
LINDA FAMÍLIA!
ResponderEliminarADOREI ESSA SALADINHA DE OVOS COM PATÊ!
BEIJO
Hola Susan, gracias por seguir mi blog, es una oportunidad para seguir el tuyo que me ha encantado. Enhorabuena por tus recetas que seguiré atentamente y sobre todo por tus tres copas del mundo, puedes estar orgullosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos a todos, la verdad es que en casa los comemos a menudo como guarnición de carnes y pescados, a los niños les encantan.
ResponderEliminarHola Miguel, bienvenido. Hace muy poco que conocí tu blog y me gusta mucho.
Abrazos
Hola amiga, muchas gracias por pasarte por el blog. El tuyo está muy chulo y tienes unos "campeones del mundo" muy guapos ;)
ResponderEliminarmmm, que buena pinta tienen.
ResponderEliminarno conocia tu blog, desde hoy te sigo.
Hola Susan, gracias por pasarte por mis blogs y seguirlos. Aquí estoy "cotilleando" el tuyo.
ResponderEliminarLa receta de los huevos es de siempre y no por ello menos deliciosa, yo también los hago pero un poco diferentes, un dia de estos los pondré en el blog.
Tus copas del mundo preciosas.
Un abrazo.
Tienes unos hijos preciosos y muy grandotes. Seguro que disfrutaron muchísimo con la copa y con los suculentos huevos que les preparaste.
ResponderEliminarBesos.
Debe de estar delicioso Susan, eres una artista.
ResponderEliminardisculpa la ausencia involuntaria.
que tengas un feliz verano.
un beso.
Unos huevos rellenos geniales, que hacen un almuerzo muy completo.
ResponderEliminarlos muchachos, todos unos artistas!!
Un beso.
Riquísimos siempre los huevos así.
ResponderEliminarGuapos tus hijos, y la mamá siempre pendiente de alimentarlos :)
que simpáticos estos huevitos!
ResponderEliminarHola mandarina, saludos. Ya sabes, a los niños siempre hay que presentarles las cosas divertidas para que les entren por los ojos.
ResponderEliminarUn abrazo