sábado, 13 de noviembre de 2010

Bechamel de jamón serrano y pepitas tiernas de calabacín, para rellenos y otros


Esta bechamel rápida y sencilla la uso mucho para rellenos o pasta gratinada. La mezla de sabores es suave  y queda muy rica.
En este caso rellené los propios calabacines, pero también me gusta usarla para rellenar champiñones o sobre un plato de pasta cocida y gratinada con queso al horno, incluso confieso que me gusta sobre una rebanada de pan. Los calabacines se aprovechan para una crema y así tenemos dos platos.
Me gusta hacerla con calabacines pequeños porque sus pepitas son muy tiernas.

Ingredientes:
Aquí todo dependerá de para que se vaya a usar, por ejemplo para champiñones con dos calabacines será suficiente, y si es para pastas pues dependerá de la cantidad que se quiera preparar.

Para cinco calabacines:
- Calabacines pequeños.
- Una cebolla pequeña.
- Jamón serrano troceado pequeño.
- Una cucharilla de nuez moscada.
- Una pizca de pimienta negra.
- Una cucharada y media de harina.
-150 ml de leche.
- Unas cucharadas de aceite.
- Sal.
Modo de hacerlo:
Poner  agua con sal al fuego, cuando esté hirviendo añadir los calabacines unos 8 minutos, sacarlos y dejarlos escurrir en un colador. Retirar las pepitas con una cucharilla y reservar.

En una sartén calentar  tres cucharadas de aceite y sofreir la cebolla troceada muy pequeña, cuando esté pochada  añadir el jamón serrano sofreir un poco,echar la harina para tostarla removiendo para que no se queme,  agregar las pepitas de calabacín y  la leche , remover para hacer la bechamel ( a fuego bajo), echar la nuez moscada , pimienta negra y sal a gusto ( no mucha pues el jamón ya lleva y los calabacines también).

Cuando esté lista usarla como relleno, en este caso rellenar los calabacines , cubrir de queso para gratinar, un queso que no se funda para conseguir que se tueste y de crujiente, pues queda muy rico con lo tierno del calabacín y la bechamel.

Olvidé decir que los calabacines los cocino sólo 8 minutos porque los hago ya partidos a la mitad.

24 comentarios:

  1. Riquísimos... me entran ganas de hacerlos ahora mismito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. MUITO BOA IDÉIA E QUE DELICIA DE ABÓBORAS ADOREI!

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Está muy rica y sirve para distintos platos platos, mi hija mayor tiene un vicio tremendo con la bechamel y estos platos le gustan mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. es muy buena idea para comer verduras sin que se entern mucho...Gracias por la idea.Yo como tu hija...la como a cucharadas...jeje
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!!! Esta bechamel promete y tiene que ser gustosa un rato.
    Un besote Cris

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es lo bueno que es,
    Mchas gracias por la visita.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado ésta receta, te aeguro que la pondré esta semana en práctica.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. que bechamel mas rica, te han quedado unos calabacines de rechupete!
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  9. Como me ha gustado la idea de las pepitas!, además como tu dices sacas dos platos, tengo que probar además a mi me pasa como a tu hija si con bechamel me sabe a gloria
    Me llevo la receta y ... un calabacín

    hasta luego
    un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rica! la bechamel es una salsa exquisita con cualquier cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias.
    Vaya,parece que la bechamel nos gusta a todas, la verdad es que da un toque de sabor a los platos, y esta en particular sobre una rebanada de pan está muy rica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Justamente hoy le decía a mi hija que la bachamel me encanta y vengo a ver esta delicia.
    Super tentador!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Se ven ideales estos calabacines gratinados. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las salsas, de todo tipo, pero las tipo bechamel más. Nunca había imaginado introducir el jamón, con lo que me gusta. Con pasta al horno tiene que estar divino... Me la anoto. Por cierto, lo de Mari (Recetario de MAri) es todo un problema. Eso nos puede pasar a cualquiera y no estamos a salvo en ningún momento. Pienso que Google no ha actuado como debería, pero bueno... Sólo espero que se le solucione pronto.
    Besos y encantada de conocerte!
    María josé

    ResponderEliminar
  15. hola tienes una sorpresa en mi blog un beso

    ResponderEliminar
  16. -Gracias Erika, en casa también nos gusta a todos la bechamel.

    -Hola Nati, gracias.Por cierto quería comentarte que me gustan mucho tus blogs, y sobre todo que el de tu huerto es estupendo,¡vaya huerto mas chulo tienes!.

    -Gracias María José por la información de Mari, pues se la echa de menos. Anímate a prepararla , ya verás que cosa más rica.

    -Hola dulce, muchas gracias, voy para allá a mirarlo, hasta pronto.

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy original ,un dia de estos la hare tambien para rellenar calabacines.
    El calfoutis te ha quedado divinoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia, me encantaría probar el calabacin así. El relleno esta de LUJO!!!

    Un saludo :0)

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué quieres que te diga? DELICIOSO.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris , encantada con tu visita y gracias por tu comentario, nos seguiremos viendo.
    me ha encantado el relleno que has hecho a los calabacines , sencillo y delicioso, creo que debe haber muy pocas personas que no les guste la bechamel.
    Bueno, me voy a dar una vuelta por tu cocina que he visto algo sobre lapas y estoy en ascuas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. super util, para cantidad de platos, ademas de un relleno delicioso, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  22. Delicioso Cris y calro debe servir para cualquier relleno o como acompañamiento de pastas o incluso arroces, enhorabuena por esta receta y las fotos, que evidencian lo dicho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos por sus visitas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails