sábado, 10 de julio de 2010
Tartaletas con crema de manzana y frutos secos
Mañana subiré la receta, pero de momento las dejo por aquí, pueden servirse.
Las tartaletas con crema de manzana era uno de los dulces preferidos de mi hermano y hoy que me quedé sola en casa, como en la peli, aprovechando la crema de manzana que había preparado ayer me pasé una tarde entretenida. Al hacer ayer la crema usé las manzanas que me quedaban, así que en lugar de trozos de la misma busqué unos frutos secos y quedaron muy buenas.
Aquí las dejo.
Bueno, con varios días de retraso debido a una " metedura de pata " , nunca mejor dicho, por fin subo la receta.
Ingredientes:
Para las tartaletas:
- 150 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla.
- 1 huevo para pintar la masa.
Aquí la sal o el azúcar son opcionales.
Para la crema de manzana:
- 2 manzanas grandes.
- 50gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- Unas gotas de esencia de vainilla.
Para la presentación:
- Frutos secos o trozos de manzana según apetezca.
- Gelatina en hojas.
Modo de hacerlo:
- Mezclar la harina con la mantequilla hasta lograr una masa compacta pero suave, si fuera necesario se le puede añadir una cuchara de agua. Formar una bola , envolver en papel film y dejar una media hora en la nevera. Yo no le añado azúcar a la masa porque la crema de manzana lleva ya el azúcar necesario para dar sabor.
- Poner en remojo las hojas de gelatina
- Mientras la masa reposa preparar la crema de manzana. En un cuenco para microondas pelar y picar las manzanas, añadir la mantequilla y el azúcar, revolver, y cocer unos 8 minutos a máxima potencia. Cuando esté colar el jugo resultante y reservar, batir las manzanas con la minipimer y añadir unas gotas de esencia de vainilla (poca), queda riquísima incluso para comer sola.
- Extender la masa y rellenar los moldes de tartaletas , tapar estos con papel de aluminio y rellenar de garbanzos para que haga peso y tomen la forma, llevar al horno a 180º durante 12 minutos, retirar después el peso y el papel y pintar con el huevo batido para llevar entre cinco y diez minutos de nuevo al horno y terminar la cocción.
- Calentar un poco el jugo(si se quiere se puede eliminar el exceso de grasa de la mantequilla) que habíamos reservado, añadir las hojas de gelatina y batir para ligar( coge un sabor muy bueno con el jugo).
- Rellenar las tartaletas con la crema de manzana, los frutos secos y bañar con la gelatina por encima, dejar enfriar y llevar a la nevera para que esta solidifique mejor .
Y después de esto sólo queda disfrutarlas.
¡ Buen provecho!
Nota: Si con lo que se decora es con manzana entonces cambiaremos el proceso y pintaremos con huevo ,pondremos la crema, los trozos encima y llevaremos al horno para terminar la cocción y que la manzana también se cocine un poco.
Nota II: Editado el 3 de julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LINDAS TORTAS DEVEM SER DELICIOSAS!
ResponderEliminarpues tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarPero que delicia de tartaletas, me parecen un bocado exquisito. Un besazo.
ResponderEliminarCrema de manzanas y frutos secos es una combinación deliciosa. Magníficas tartaletas.
ResponderEliminarBesos
Se ve riquísimo Susan, estaré a la espera de la receta. La crema de manzana será el apfelmousse?
ResponderEliminarBesos.
Por fin ya está la receta.
ResponderEliminarKako, en verdad no se muy bien como se hace el apfelmousse, pero creo que lleva licor y limón ¿ no?, no se como se hace, pero si que me encanta en el strudel.
Esta crema que hago es muy sencilla, queda sabrosa y suave, me gusta comerla a cucharadas.
Un saludo
Riquísimas. Estos postres individuales me encantan. Controlas un poco más lo que comes ¿o no?
ResponderEliminarBesos.
Mmmm que bocaditos mas deliciosos!!! te han quedado unas tartaletas muy bien hechas...espero que te mejores pronto...un besito
ResponderEliminarQue delicia! No conocía la crema de manzanas y me parece bárbara para usar en diferentes postres. Te pasó algo en la pierna? No entendí muy bien.
ResponderEliminarCariños
Que delicia de receta con crema de manzana esto lo tengo que probar.
ResponderEliminarsaludos
Hola a todas.
ResponderEliminar- Silvia , jeje lo de controlar no se yo, pero a mi tambien me gustan mucho los postres individuales, sobre todo porque puedes probar más sabores.
- Mª José, muchas gracias.Aquí sigo recuperandome, lo mejor es que ahora tengo una cocinera particular en casa, mi madre,preparando cosas muy ricas.
- Erika, sí, es muy buena esta crema. Pues el pie ahí va, aún llevo una muleta, me caí haciendo senderismo y luego se ha complicado un poco la lesión , así que no me queda otra que mucha paciencia. Gracias.
- Silvia, anímate es muy suave esta crema y sobre todo fácil de hacer.
Abrazos.
Ojalá que te recuperes pronto!
ResponderEliminarDe todas maneras la historia no para por más que tengas el pie lastimado, ya veo que tenés una colaboradora de lujo!
Cariños
Muy rica receta, una dulce y fresca opción. Que te recuperes prontito, cariños
ResponderEliminarQue riiiicoooo!!
ResponderEliminarQue lujo de postre.
Se ve espectacular.
Te felicito.
Que entrañable me resulta tu cocina, me gusta pasear por ella.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un saludo.
-Muchas gracias Cris, un saludo.
ResponderEliminar- Isabel,sabes, tu blog fue uno de los primeros que conocí y que me animaron para crear este, muchas gracias por tus palabras, a mi tambien me gusta mucho visitarte, un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Que bocadito más rico y original. Me ha encantado
ResponderEliminarBesos. Ana