martes, 24 de noviembre de 2009

Leche asada con miel de palma. Comida canaria.

Un postre de la tierra de mi padre para mi segunda participación en el hemc en curso cuya propuesta hecha por Erika de La ventolera es; comida de mi pueblo , en mi caso, del pueblo de mi padre.
Espero llegar a tiempo, y es que me lío, me lío y me dan las uvas. Con esto de que es una hora menos.
Este postre desde siempre se ha hecho en casa, y es un habitual en todas las celebraciones, fácil y rico. En este punto tengo que nombrar a mi amigo Ernesto y a su hijo Dani, que son unos enamorados de este postre, y que les prometí que les dedicaría esta entrada. Va por ellos.

Ingredientes:
-1 litro de leche.
-8 huevos.( 6 si son muy grandes)
-10 cucharas soperas colmadas de azúcar.
-1 rama de canela.
-La mondadura de un limón.
-Miel de palma




Dedicaré otra entrada a hablar de la miel de palma y de los usos que le damos en casa. Es un producto único y exquisito.

Modo de hacerlo:
Calentar hasta llevar al primer hervor, la leche con el azúcar, canela y la mondadura del limón ( remover para diluir el azúcar). Apartamos del fuego y reservamos.
En un bol batir las claras sólo hasta esponjarlas y añadir las yemas para seguir batiendo. Añadir sobre ellas la leche guisada pasándola por un colador para quitar la canela y el limón.
Colocamos en una fuente de cristal, que quede de unos tres dedos de alto y llevamos a horno precalentado a 200º durante 30 minutos.

14 comentarios:

  1. hola chiquilla!!,. pues que rica esta leche asada!!!, si señor y que rica la miel de palma!!.. yo soy majorera!!!, asi que nada otra canaria mas por el hemc, felicidades y besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta leche, se ve estupenda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta te la copio, con tu permiso, no he hecho nunca leche asada, y me has abierto el apetito y la curiosidad por intentar hacerla, de lo deliciosa que se ve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca la leche asada, frita si pero asada es la primera vez que lo veo. Tomo muy buena nota porque tiene que estar de infarto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este postre lo escuché nombrar pero nunca lo probé. Se ve muy tentador. Espero conseguir la miel de palma. Capáz tengo suerte porque encontré varios productos canarios en mi ciudad. Después de todo solo nos separa un charquito
    Gracias por tu segundo aporte
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola Susan, muchas gracias por pasar por mi blog y que te haya gustado, me ha echo mucha ilusion, el tuyo tambien es muy chulo y tienes recetas muy buenas, igual que esta de leche asada que debe ser una maravilla de postre, un saludo y gracias otra vez.
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Si que he probado la leche frita, pero nunca oí hablar de la leche asada. Así que me estoy anotando la receta porque tiene que estar muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conozco esa miel, pero desde luego tiene una pinta deliciosa.
    Me lo guardo porque este lo hago ;)

    ResponderEliminar
  9. El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
    Saludos desde La Ventolera

    ResponderEliminar
  10. Hola Susan!
    Postre canario cien por cien... con que gusto me comeria ahora un trocito! Tengo que decirle a mi hermana,que viene en Enero,que me traiga una botellita de miel de palma y en cuanto la tenga lo hago en casa para que mis niños lo prueben.No quiero que pierdan nunca las tradiciones de la tierra de su mami.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y gracias por los comentarios.
    Yo les animo a prepararlo, porque casi no da trabajo y la recompensa " saboril " es muy buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esto me trae recuerdos de mi tierra, Canarias,.. y debo reconocer,.. que no he probado aún la miel de Palma... , besitos bego

    ResponderEliminar
  13. Hola Susan!!
    He tardado en venir, eh, pero sin duda tu huella quedó con el aroma de este lindo lugar, y para escribir que mejor que en este postre, pues me apasionan, y tengo mis pinitos, pero de momento sigo con el blog iniciado que trabajito me da ;), ya apuntito de exponer todo lo relacionado con nuestras pimientas, un poquito por el blog y más por la web de las papas antiguas de canarias que defiende también esos cultivos tradicionales, esos cultivos cuyo aroma quedaba prendada en las cocinas de antaño. Pues aromas siempre quedan en mente, como cuando ese café que mi abuela hacia y la casa con el aroma quedaba...
    Gracias por tu bienvenida, a ver si no tardo tanto pero lo que expongo tengo que estar muy bien documentado de lo poco que hay o por decir que nadita.
    saludos
    p.d. ya te consultaré para poner tu blog en la web, y solicitarte alguna colaboración.

    ResponderEliminar
  14. Susan, en Chile tambien tenemos la suerte de tener la miel de palma, es una delicia pero tengo la suerte de encontrarla en Suiza y poder disfrutarla aquí. Me encanta con plátano maduro, es una delicia, ahora tu postre vale la pena probarlo.
    Lo tendré en pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails