sábado, 21 de noviembre de 2009

Perca a la plancha con guarnición de cebolla tierna

Muchas veces lo más sencillo resulta delicioso, y así es este plato; sencillo y lleno de sabor.


Este fue nuestro segundo plato de hoy, un consomé con jamón y huevo para empezar y fruta fresca de postre ( plátano ).
Lo mejor las cantidades, no hay nada que medir, según comensales:

- Perca fresca
- Cebollas tiernas.
- Papas ( las nuestras de la tierra de esas que se abren en flor al guisarlas)
- Pimienta negra, sal y aceite.

Me gusta el cuerpo de la perca cuando se asa variando la intensidad del fuego, primero fuerte y cuando se cierra en dorado , a fuego moderado.


Modo de hacerlo, sencillo:
Guisar las papas en agua y sal, escurrirlas y secarlas al fuego en el caldero.
Rehogar las cebollas tiernas partidas en un fondo de aceite, salpimentando.
Pasar la perca por aceite y asar, primero a fuego fuerte hasta que dore y luego terminar a fuego moderado, salando a gusto.

Servir la perca con la guarnición de cebollas tiernas y aceite de oliva crudo sobre las papas.
Una sencilla mezcla de sabores que resulta deliciosa.

¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. Pero que rico, y además que guste a todos, esta te la voy a copiar, con tu permiso, en casa les encanta todo tipo de pescado.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta ideal. A mi me encantan este tipo de platos y gracias a esta publicación será una cena en mi casa esta semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pescado a la plancha y con esta guarnición mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos platos!! bueno ya lo ves en mi blog!! Sencillitos, pero super ricos!!! Besicos wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no soy muy dada a consumir pescado a la plancha, pero hay que ver con que presencia más buena se te ha quedado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Más sano imposible y riquisimo...


    Bsss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails