Para inaugurar la sección de pescados me dije, tienes que buscar un pescado guapo y enseguida pensé, que mejor que un bonito, digo yo que deben ser los adonis del mar y de ahí su nombre.
Y como ya es bonito pues me dije, lo voy a hacer fácil. Y así fue, en adobo sin más.
Unas papas pequeñas de la tierra; guisadas con piel, a media sal y cortadas por la mitad a lo largo. Un adobo simple; de ajos, pimentón , sal,vinagre, aceite y orégano. Reposo de un día, una buena fritada y a comer.
El adobo lo preparamos el día anterior para dejar el bonito macerando en él. Luego lo freiremos en un fondo de aceite y con el mismo adobo.
Y bueno ya lo que queda es saborearlo. Por alguna extraña razón que desconozco me gusta comer pepino con este plato,¡ nunca termina una de conocerse !
¡ Buen provecho !
Soy conejera y vivo en extremadura siempre que voy a mi pueblo tinajo digo que voy a comer lapas y nunca las como las hecho de menos
ResponderEliminarEste conmentario lo ha dicho se apellida Arrocha Perez
ResponderEliminarHola, pues ya sabes la próxima vez que vuelvas según te bajes del avión directa a comer unas lapas que eso alegra hasta el alma, con mojito de cilantro por encima.
ResponderEliminarTengo un amigo de origen palmero que se apellida Arrocha como tú.
Gracias por tu visita y un abrazo desde Canarias.