viernes, 24 de julio de 2009

Ensalada a la pimienta

Durante mucho tiempo y antes de tener a los niños nos gustaba cenar fuera , lo hacíamos casi a diario - ahora también nos gusta pero lo hacemos menos, que hay que ver lo que comen los caimanes- y uno de nuestros sitios preferidos era una taberna alemana que había en Santa Cruz, allí preparaban un codillo de cerdo con chucrut que quitaba el hipo, unas salchichas variadas a la plancha, y una crema de arándanos que lo digo y se me agitan las papilas gustativas, todo era muy bueno. Tenían varios tipos de ensalada de col y una de ellas era esta, que acompañaba muy bien sobre todo con las salchichas. Este tipo de ensalada también se conoce como ensalada paraguaya, pero esta tenía un toque de pimienta negra.
Las ensaladas vienen muy bien en verano no sólo porque son frescas sino por el poco trabajo que dan a la hora de prepararlas, y por ejemplo en la cena con algún pescado o carne a la plancha están estupendas. Como dije antes, unas buenas salchichas alemanas y esta ensalada hacen un plato genial.

Ingredientes:
Las cantidades dependerán de la cantidad que se quiera hacer.
- Col blanca
- Mayonesa
- Pimienta negra molida, poca.
- Piña en su jugo.
- Melocotón en almíbar.
- Cerezas en almíbar
Modo de hacerlo:
Rallamos la col para dejarla tipo juliana y troceamos los demás ingredientes. Se añade la mayonesa aderezada con la pimienta negra y un poco del jugo de la piña para hacerla más ligera. Esta ensalada necesita frío.

Espero que les guste tanto como a mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails