sábado, 29 de enero de 2011

Mejillones en escabeche. Y que alguien una mano me eche, sufro de ausencia de personalidad virtual. Ya hay dueña para los mejillones : And the winner is Pikerita. " Eternamente agradecida ".


Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de preparar mejillones en escabeche, me encantan los mejillones, de cualquier manera y nacionalidad, grandes y pequeños, solos o acompañados. Mi hijo Sergio , de momento, al vapor y con limón , empieza y no deja ni uno, " los genes gustativos " que los llamo yo.
En la red puedes encontrar cientos de recetas, pero yo me decanté por una de Pepekitchen  publicada en Directo al paladar , una web que visito a menudo y que me gusta mucho, por su contenido y modo de conducirla.

En este caso usé mejillones congelados, comprados en Mercadona, que tienen un buen precio y están ricos. Los hice con la intención de comerlos sobre la marcha, y aunque se pueden mantener en conserva, yo, para la misma recomiendo mejillones al natural, ya que la carne estará más tersa y entera.


La receta es sencilla, y el resultado excelente.

Ingredientes:
- Mejillones, en este caso congelados. De ser frescos: Abrirlos al vapor en un caldero con un fondo de vino blanco o agua, según gusto, y una pizca de sal, durante unos minutos.
- Vinagre de vino blanco. 100 ml.( medio vaso)
- Aceite de oliva.100 ml ( medio vaso)
- 3 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- 2 cucharillas de pimentón dulce, o picante según gusto.

Modo de hacerlo:
Dejar descongelar los mejillones y reservar. En un caldero calentar el aceite y los ajos,cortados o machacados( en mi caso), dorarlos a fuego lento, no deben freírse mucho, añadir el laurel y pimentón procurando que este último no se tueste pues quedaría un sabor amargo. Añadir el vinagre, remover unos minutos y apartar. Volcar sobre los mejillones y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Se pueden conservar varios días cubiertos por el escabeche.

Hasta aquí los mejillones, ahora vamos a esa mano que necesito.
Perdí  mi personalidad virtual, es decir, mi imagen para hacerme seguidora y dejar comentarios, en el caso de estos últimos unas veces me deja y otras no, pero a la hora de seguir algún blog solo me deja hacerlo de forma anónima, he confirmado todos los datos de mi perfil, están ok, revisé todo lo revisable, y no se si es que no lo se hacer o que el problema es otro, ¿ alguien sabe lo que me pasa ? ¿ Doctor, doctor, qué me puedo tomar para esto?, quiero volver a ser yo bisba.
Es posible que no tenga nada que ver, pero, el problema surgió después de inhabilitar la verificación de palabra.
Quién de con la solución se puede llevar los mejillones en escabeche, y como los muñequitos verdes de Toy Story le estaré  " eternamente agradecida, eternamente agradecida  ".

33 comentarios:

  1. jajajaj me ha encantado lo de la personalidad virtual.... pero lamentablemente no tengo ni idea de cómo ayudarte, ¿has escrito a los de blogspot? si me entero de algo te lo diré
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Los mejillones fantásticos, en cuanto a lo de la personalidad no puedo ayudarte, pero lo de la palabara no tiene nada que ver...

    ResponderEliminar
  3. os mexilhoes estão maravilhosos assim com bastante azeite,as fotos lindíssimas!
    quanto a personalidade isso é coisa do bloguer logo estará bem novamente!
    beijo
    bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué raro!
    Cuando le das a seguir te pone al lado seguir de forma pública o anonima y tu picas como quieras. Creo que es así. ;-D
    Estos mejillones se ven de vicio.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Susan.. a mi me pasó lo mismito.. lo mismito...
    Peleé y peleé... De hecho en un blog debieron pensar que estaba loca porque me agregaba de seguidora y me borraba y así miles de veces.
    Tambien me ha pasado a raiz de quitar lo de la palabra verificadora pero no creo que tenga nada que ver.. el tema es que blogger amplia cada vez mas las posibilidades y si en algún puntito no estás registrada pues...¡¡te desconoce!!... es la leche.
    No sé si te sabría explicar muy bien lo que hice pero voyyyy...
    Imagina que me agrego aquí y sale la imagen de un anónimo.. bien, pues pulsa sobre ese anónimo (que eres tú) y le das a editar... te lleva a una página de google en el que te reconoce pero falta algo.. y es completar tus datos y tu foto y guardarlo.
    No lo entiendo muy bien... pero es algo así como que google quiere completarte como blogger... Vamos que somos almas andantes por el mundo bloggeril sin personalidad ni nada...
    Intentalo y me dices ¿vale?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias y gracias. Vuelvo a ser yo bisba, jejeje.
    Uff que alivio.
    Jajaja Pikerita yo también me agregué y me borré , me agregué y me borré mil veces en algunos blogs como una loca.

    Gracias a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues yo no los he hecho nunca asi que me los guardo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me alegro Cris!.. Por cierto.. ¿Sabes que anoche nos marcamos unos mejillones el maromito y yo y no supe darles alegría escabechil?
    Jaja.. los próximos serán con tu receta por supuesto... Porque no espero que estos me vengan por correo ¿no?..Jaja...

    ResponderEliminar
  9. me encantan los mejillones , me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,estupendos mejillones,a mí también me encantan,en cualquier preparación.
    El potajito canario,una gozada.
    Me alegro que hayas solucionado el problema,no habría podido ayudarte; mira que me gustaría tener las entradas organizadas por temas,pero no sé cómo se hace.Te agradezco el interés y...la ayuda?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas recuperado tu personalidad, jajajaja!!!!

    La receta te ha quedado fantástica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos estos mejillones y me alegro que se haya solucionado el problema. Un beso

    ResponderEliminar
  13. En principio puede parecer una tontería, pero cuando pasa te das cuenta que te gusta dejar huella allá donde pisas,debe ser cosa del ego esto, pero es así.
    Que a mí me parece que aquí en el ciberespacio ser anónimo es como las palabras que se lleva el viento, pero si lo dices tú eso queda ahí.Además es fantástico esto, que planteas cualquier problema y al segundo alguien conoce la solución.

    -Pues puede ser Pikerita, que me han dicho que se han visto por ahí mejillones voladores ;)jajaja.

    -Gracias a todos por los comentarios.

    - Hola Miren,vamos a ver si te lo se explicar:

    1º- entra en tu blog en "diseño"

    2ª- selecciona añadir un "gadget".

    3ª- selecciona en la lista de los mismos "etiquetas".

    4ª- lo configuras como tu quieras con las opciones que te da y le das a guardar. Y verás que te aparecerá en la barra de la página principal.

    5º -luego cuando crees una entrada o post verás que abajo a la dcha te aparece un combo con el nombre "etiquetas", pues ahí lo clasificas como tú quieras , carnes , pescados, tartas, etc, y cuando publicas la entrada automáticamente ya te sale ubicado en el gadget que has creado para ello en la página principal.

    6ª- Para etiquetar las que ya tienes publicadas, debes ir a editar entradas anteriores, y en ese mismo apartado de etiquetas añadir la clasificación que quieras,( carnes, entrantes ,tartas, etc) y darle de nuevo a publicar entrada sin cambiar la fecha.

    7º-Después cada vez que crees una entrada solo tendrás que seleccionar en ese apartado como lo quieres etiquetar eligiendo una de las opciones en "mostrar todo" que tienes a la derecha.

    Espero que te sirva de ayuda, ya me contarás.

    Saludos para todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Susan,muy bien explicado,no parece difícil pero ahora hay que aplicarlo.Te mantendré informada de mis peripecias.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena versión de la receta de Pepe, Yosusan, un gusto ver tu blog y no solo encontrarte en los comentarios en DaP.

    Si quieres, también podemos vernos en www.lazyblog.net, si quieres ver allí también mis recetas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Tu hijo Sergio es un afortunado al rendirse a esas delicatessen que compartes. Aquí a un tocayo, se le hace la boca agua.
    Me apunto la receta
    :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Que ricos! Yo también les preparo en casa, los tengo pendientes de subir al blog.
    Están muchísimo mejor que los de lata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ayyy Susan!! no puedo ayudarte con tu problema. Espero que lo soluciones pronto porque la verdad que es como quitarte tu identidad.
    Esa misma receta de mejillones es la que yo hago desde que la descubrí también en Directo al Paladar. Quedan de muerrrrte!!!

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  19. Que ricos! Espero poder comprar mejillones frescos aquí para prepararlos y te cuento . Besitos
    Mabel
    Mimos culinarios

    ResponderEliminar
  20. - Gracias Pakus por la visita y tu invitación. Me gusta leerte.

    -Sabes Sergio, cuando mi hijo nació la enfermera jefe de la planta del hospital me preguntó ¿cómo se va a llamar? y al decirle " Sergio" se echó las manos a la cabeza y me dijo " como se te ocurre, los Sergios son unos bichos, traviesos, inquietos, muy habladores, prepárate para lo que se te viene encima " , jajaja, y no se equivocó, es un terremoto. Gracias por tu visita, me encanta tu blog.

    - Sí que quedan ricos Amparo, estaré pendiente de tu receta. Un abrazo y gracias por comentar.

    -Mónica gracias a Pikerita vuelvo a ser yo y no veas que alivio es, jejeje. Directo al paladar es fntástico tiene tantas y tantas recetas que encuentras cualquier cosa. Un beso y gracias por la visita.

    -Sí Mabel , anímate porque están muy ricos y sobre todo son tan sencillos de hacer que así parece que saben más ;). Besos y gracias.

    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  21. Mirando en otras cocinas te encontré sin quererlo y me encantó hacerlo tienes unas recetas con unas fotografías que no puedo parar de mirar. Te haré compañia si me lo permites. Cariños desde Argentina.
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Una receta, fantástica, Susan, me encanta como lo haces que es muy parecido a como lo hago yo, pero con mejillones frescos porque por aquí hay a diario y a muy buen precio.

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me encantan y la idea de que los mejillones en escabeche no salgan de la lata, para mis algunos será un descubrimiento.
    Gracias por la recta y un besazo

    ResponderEliminar
  24. Estupenda receta, me encantan los mejillones, muchas felicidades por vuestro segundo aniversario y enhorabuena por el blog,

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Cris por encontrarte despues de haberte perdido la verdad es que tiene que ser muy frustrante, Bienvenida de nuevo al ciberespacio bloguero, he visto tus labios en en la cocina de Toñi y no he podido reprimirme, así que ahí te va un beso Smuak! Ah, se siente ;-P
    De los mejilloes que decir que me copio la receta que tiene un pinta estupenda y la pienso hacer en breve!! para acompañar un vermut rojo casero con una aceituna rellena de anchoa y tres piedras de hielo.
    Saludos para tu Isla, bonita!! jejeje

    ResponderEliminar
  27. Esos mejillones en escabeche se ven irresistiblemente ricos... con una cervecita bien fría el 7º cielo.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la receta se ven de lujo
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho los mejillones y estos te han quedado de cine besos

    ResponderEliminar
  30. Buscando mejillones te encontré!! Una receta que ya tengo guardada!! Hace tiempo que no publicas, aún así me quedo por aquí que veo muchas cosas ricas!!
    Un beso grande desde Las Palmas!!

    ResponderEliminar
  31. Adoro los mejillones a quí le decimos chorios me gusta mucho la receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails