viernes, 31 de julio de 2009

Bubango relleno



Como lo prometido es deuda, aquí está.
Cuando empecé a cocinarlo me dí cuenta realmente de lo grande que era. Quedó muy sabroso. Es un plato sencillo de hacer pero trabajoso que decía mi abuela.

Ingredientes:
- Bubango
- Salsa de tomate
- Arroz blanco
- Carne molida
- Bechamel
- Queso,orégano y sal.


Modo de hacerlo: Guisar el bubango a medio punto en agua y sal, aunque se puede hacer directamente en el horno yo lo guiso primero porque en casa gusta más blando. Cuando esté, vaciar y reservar.
Salsa de tomate: En un fondo de aceite sofreír dos dientes de ajo y una cebolla, añadir 1k de tomates , una cucharilla de pimentón,pimienta negra,una pizca (lo que se coge entre los dedos pulgar, corazón e índice ) de azúcar, orégano bastante, sal y un chorrito de vino blanco. Cuando esté cocido pasar por un colador o triturar como se acostumbre.
Arroz blanco: durante tantos años mi enemigo público nº1 . Se necesita muy poco y sencillo, así que guisar una taza pequeña en agua y sal.
Carne molida: 200 gramos de carne de res molida, aunque la que usé no lo estaba sino una vez, a mi me gusta para esta comida que la carne sea molida dos veces para que se separe casi en granos. Se sofríe en un poco de aceite y se sazona con sal y pimienta negra molida.
Bechamel: una bechamel rápida ,50 gr de mantequilla,50 gr de harina, 500 ml de leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Derretir la mantequilla en un caldero y añadir la harina, vigilando que no se queme pero tostándola lo suficiente para que pierda su sabor a crudo, añadir la leche tibia y remover hasta conseguir el punto deseado. Cuanto más tiempo esté al fuego mas espesará.

Una vez que se tengan todos los ingredientes preparados se mezclan; la carne con el arroz blanco y la salsa de tomate añadiendo un poco más de orégano. Se rellenan los bubangos con la mezcla y se cubren con bechamel y queso rallado por encima, en este caso usé Edam porque es el sabor que más le gusta a los niños.
En función horno durante 15 minutos a 180º para terminar la cocción del bubango y 5 minutos más en gratinado. Si se han guisado completamente al hacerlos, será suficiente con gratinarlos retirando cuando adquiera un color tostado.

¡Buen provecho!

En casa y a modo de broma les llamamos "Mugambos", debido a que hace muchos años un amigo natural de Almendralejo ( Badajoz) y que es un gran cocinero, un día llego del mercado sorprendido porque le habían ofrecido una verdura que se llamaba "Mugambo" y se parecía al calabacín pero no lo era. Y así los bautizó para siempre.
Ya traeré alguna de sus recetas pues tiene muy buena mano para la cocina.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails