viernes, 30 de octubre de 2009

Melocotones rellenos


Bien, pues esta era mi aportación al hemc-37 dedicado a los aperitivos, pero debido a un problema en el puerto ( el USB, que no el marítimo) fue imposible llegar a tiempo, como hoy ya pude cargar imágenes pues aquí la traigo.
Yo siempre los había rellenado con atún y luego cubierto con mayonesa, pero hace unas semanas en el bar donde a veces desayuno me los sirvieron con este aspecto y sabor tan rico. Así que les copié la idea y están muy buenos.


Ingredientes:
Melocotones en almíbar.
Mayonesa.
Atún en aceite.
Perejil.
Pimentón dulce.
Aceitunas negras.
Lechuga.

Para que no tenga un sabor demasiado marcado a mayonesa, siempre que los hago no uso de la comercial, sino que preparo una suave en casa ( huevo, sal, unas gotas de vinagre y aceite en la minipimer), pero eso depende del gusto personal.
Modo de hacerlo:
Cortar a los melocotones una lasca de la base para que no se balanceen, rellenarlos con el atún muy picado y ligado con la mayonesa,espolvorear con el pimentón y el perejil picado muy pequeño y adornar con una aceituna negra. Servir sobre una cama de lechuga cortada.

Et voilà, un ejercito de melocotones rellenos.



Buen provecho

Compuesto de garbanzos y espinacas


Creo que ya estoy cansada de tanto calor y humedad, ¿ dónde está mi invierno ?.
Hoy día 29 de octubre luce un sol radiante pero ya no pude esperar más, me apetecía soplar sobre una cuchara viendo como humea y disfrutando de ese olorcito que tienen los compuestos, por eso desde muy temprano puse el caldero al fuego, hoy, compuesto de garbanzos y espinacas, ¡ que rico !.
Ingredientes:
200 gramos de garbanzos ( en remojo o congelados).
1 manojo de espinacas.
200 gramos de costilla de cerdo fresca(troceada).
1 pedazo de chorizo.
1 calabacín pequeño.
1 zanahoria pequeña.
1 cebolla tierna.
2 ruedas de pan ( mejor del día anterior).
dos dientes de ajo grandes.
6 granos de pimienta negra.
6 granos de cilantro,
1 cucharadita de comino.
Azafrán.
1 cucharada de pimentón dulce.
Aceite ,agua y sal.

Desde siempre aprendí de mi madre que tiene por costumbre poner las legumbres de remojo y luego distribuirlas en pequeñas cantidades en bolsas y congelar, así el día que te apetece sólo tienes que echar mano de ellas sin tener que acordarte el día anterior. Además por experiencia ( si alguien sabe si está científicamente probado, que lo diga ahora o calle para siempre ) esa congelación previa acorta luego el tiempo de cocción.


Modo de hacerlo:
El primer paso es poner a guisar o cocer los garbanzos con la zanahoria cortada en ruedas,cubiertos de agua y generosos de sal,(unos 20 minutos, menos si son congelados de marca) sin terminar de darle toda la cocción. Reservar en el agua.
En un caldero amplio echar una buena cantidad de aceite, freír las dos ruedas de pan y los ajos partidos en dos, cuando esté apartar y reservar.
Preparar un majado: majar las especias con el azafrán,pimentón,el pan frito y los ajos. Reservar.
En ese mismo aceite sofreír la cebolla tierna picada menuda , la costilla de cerdo y el chorizo,añadir las espinacas limpias y cortadas,añadir el majado, rehogar y agregar el calabacín cortado en dados,rehogar entre cinco y diez minutos. Añadir los garbanzos y la zanahoria junto con el agua de cocción. Rectificar de sal si fuera necesario y guisar entre cinco y diez minutos más.

¿ Y qué nos queda ?. ¡ Comer !

Buen provecho.

viernes, 9 de octubre de 2009

Albóndigas de papas

Este es un buen plato para fin de mes; bueno, sencillo y barato, mientras esperamos a que llegue el solomillo, la rica merluza , los patés, etc etc.


Y a los niños les encanta todo lo que lleve sorpresa.
En este caso yo las rellené de salchicha, pero esto lo admite todo; un huevo de codorniz pasado, un taco de queso ( la papa y el queso hacen una combinación muy buena), jamón, champiñones, aceitunas, de todo.

Ingredientes
Para la albóndiga:
Papas
El relleno elegido
Huevo
Pan rallado
Pimienta negra, nuez moscada o cualquier especia que nos guste
Para la salsa:
Aceite y sal
1 Cebolla grande
8 Tomates
1 Pimiento rojo
Ajo
1/2 vaso de vino blanco
Pimentón
Especias a elegir.

Modo de hacerlo:
Guisamos las papas peladas en agua y sal y cuando estén las secamos un poco al fuego. Sin esperar a que se enfríen las escachamos con un tenedor y añadimos la especia elegida. Coger la masa adecuada para el tamaño de albóndigas que se quiera hacer, haciendo un hueco en la misma para introducir el relleno y cerrar moldeando.
Las pasamos por huevo y pan rallado. Y freímos en aceite caliente, sólo dorarlas ya que todo está cocinado. Reservamos.
Montamos una salsa sencilla: sofreímos la cebolla, ajo y el pimiento y cuando esté añadimos el tomate hasta que poche,pimentón, especias y el vino blanco. Cuando esté pasamos por un colador o chino.
Echamos la salsa sobre las albóndigas ya fritas cuando falte poco tiempo para servir. Es importante que quede bastante salsa pues estas papas tienden a empaparse en ella. Quedan muy ricas.


Divertido y lleno de sabor para los niños ( y mayores) preparar de varios rellenos al mismo tiempo.
Buen provecho
Related Posts with Thumbnails